San Ramón Chanchamayo

San Ramón Chanchamayo entre cataratas, montañas verdes, aves de todo color y mucho calor…

Tan pronto como ingreses por la “Puerta de Oro de La Selva Central” estarás en las tierras de San Ramón, uno de los seis distritos de la provincia de Chanchamayo. Llegarás a San Ramón por una cómoda carretera asfaltada que parte desde Tarma; pasarás por varios túneles extensos, cruzarás puentes turísticos que están rodeados de gigantescas caídas de agua y desde la ventana del vehículo podrás observar muchos árboles y diversidad de aves multicolores. Con una temperatura que oscila entre los 15°C y 30°C aproximadamente, San Ramón se convierte en una ciudad calurosa, pero a la vez atractiva; su gente, muy amablemente, te ofrece agua de coco, cremoladas, adoquines y refrescos de frutas exóticas, así poder estar muy frescos en esta increíble ciudad.

 

Principales atractivos turísticos de San Ramón:

Catarata Agua Flor

Todo empieza a la altura del Puente Pan de Azúcar, en un sendero levemente encimado y con una caminata de aproximadamente una hora. En el trayecto podrás encontrar cascadas, riachuelos, puentes colgantes y gran diversidad de flora y fauna. La Catarata Agua Flor, con una altura de casi 30 metros, destaca por sus aguas cristalinas color turquesa durante todo el año, levemente fría, pero valdrá la pena darse un chapuzón.

Catarata El Tirol

Un camino amplio debajo del frondoso bosque, rodeado por un riachuelo de aguas cristalinas y algunas cascadas los llevará a la Catarata El Tirol. Esta caída de agua tiene 50 metros de altura, y sus brisas con los rayos del sol forman un bonito arcoíris antes del mediodía. Podrás observar muchas variedades de flores, abundantes especies de mariposas y también podrás avistar aves silvestres.

Santuario Nacional Pampa Hermosa

Ubicado a 24 KM de la ciudad de San Ramón. El trayecto a Pampa Hermosa empieza en el Puente Victoria, en el recorrido se encuentran miradores naturales, abundantes cataratas y otras bondades por descubrir. Este lugar refugia a uno de los árboles milenarios que se denomina “El Abuelo”; se trata de un cedro gigante con un diámetro enorme. También podrá encontrar flora y fauna típica de selva alta de las cuales destacan el mono choro, oso de anteojos, puma y la famosa ave típica de la selva, “El gallito de las rocas”.

Jardín Etnobotánico Semilla Bendita

Jardín Etnobotánico Semilla Bendita, representa un escenario constituido, en su mayoría, por una fuente de información y conocimiento de especies nativas propias de la Selva Alta, rescatando principalmente especies de diversos usos ancestrales como El Ayahuasca, sangre de grado, anís chincho, piri piri, incienso y otros; actualmente en este lugar se conserva “El árbol de la Quina” (Cinchona officinalis).

Además de estos maravillosos lugares turísticos que San Ramón le ofrece, también puedes visitar Cascada La Encantada, Balneario La Auvernia, Balneario Promisora, Catarata El Caracol, El paso de los Valientes, Piscina Natural de Palmapata y Laguna Don Bosco.

Muy cerca de San Ramón se encuentran más distritos de la provincia de Chanchamayo que también poseen gran diversidad de atractivos para conocer y disfrutar. A sólo unas horas de viaje se encuentran Oxapampa, Pozuzo, Villa Rica y Satipo, destinos que también debes incluir en tu agenda.

Puedes encontrar más información de San Ramón y de toda la Selva Central en el Portal Turístico Selva Central

Herald Nuñez

¿Te gustaría irte de tour?
Publicidad:
Selva Central